10/03/2022
Si en el accidente no ha habido daños personales, lo más importante es evitar que pueda existir otro accidente. Para ello, una vez comprobado que las personas implicadas se encuentran bien, se debe señalizar y retirar los vehículos con el fin de impidir la circulación.
Ahora sí, será el momento de realizar el parte amistoso. Es importante identificar testigos, tomar fotografías de la posición de los vehículos y los daños sufridos. Si no disponéis de ningún ejemplar de parte amistoso en el vehículo, podéis a través de este enlace (—) acceder a un formulario que una vez completado se podrá usar para notificar a las compañías de cada uno el suceso con todo detalle.
Es importante tener en cuenta cuando nos vemos implicados en un accidente la obligación de facilitar los datos al otro implicado y notificar el accidente a las compañías aseguradoras en el plazo de 8 días. Existe el plazo de prescripción de 6 meses para las reclamaciones judiciales.
Recordar que la emisión de informe/atestados elaborados por la Policía Local conlleva el pago de la tasa de 70€ establecida en la Ordenanza Fiscal nº6.16.